Biografía

Mi experiencia profesional sobre los escenarios comienza a través de diversos Festivales provinciales, pero es con la formación del Grupo musical Siroco, junto a Jesús Carbonell, cuando doy un salto cualitativo en mi carrera.

Grabamos nuestro primer disco “El Tiempo” en el que participan grandes artistas como Jose María Cortina, Angye Bao, Pepe Bao, Luis Dulzaides, Josep Salvador o Los Cherokee y compartimos escenario con artistas de la talla de Miguel Bosé, Carlinhos Brown o Café Quijano.


“Portada del disco, EL tiempo”


En paralelo a mi carrera musical con Sirocco, centro mi formación como percusionista en el flamenco clásico, acompañando a artistas como José Parra, Enrique “El Piculabe”, Jerónimo Maya o Kelian Jiménez.

Posteriormente empiezo a trabajar como cantaor, guitarrista y percusionista en la Escuela de Flamenco de Pamplona “Cuarto Corralillos y la Bajañi”.
Continúo como Cantaor subiéndome a los escenarios junto con Jerónimo Maya, Juan Ramírez, Belén López, Eva “La Lagartija”, Paloma Fantova, Farruquito, José Parra, Kelian Jiménez, Isaac de los Reyes, Saray “La Pitita” y muchos artistas más.

Belén López y Miguel

Actúo en Festivales y Tablaos reconocidos en el mundo del Flamenco como Albores, Casa Patas, On Fire o Festival Flam Duende.

Jerónimo Maya y Miguel Jiménez
Farruquito y Miguel Jiménez

En 2020 voy de Gira a McAllen, Austin y Edinburg en Texas (EEUU) para la Presentación del disco “Un gitano y dos mundos” de Jerónimo Maya.
Durante la Gira se realizaron Master Class en la Universidad Rio Valley en McAllen.
Ese mismo año colaboro en el disco “Yel Izi/Windtrace” de Erdal Akkaya y Jerónimo Maya.

Gira por EEUU con Jerónimo Maya, Daniel Caballero y Felipe Maya
Colaboración del Disco “Yel Izi/Windtrace”
Erdal Akkaya & Jeronimo Maya – Antepasados [ Yel İzi © 2020 Kalan Müzik ]
Erdal Akkaya & Jeronimo Maya – Solea [ Yel İzi © 2020 Kalan Müzik ]

El arte no entiende de fronteras, ni razas, ni idiomas… porque el arte es arte